Dom. Abr 21st, 2024

    Entiendo, que encontrar tiempo para incluir una sesión de gimnasia en el horario ya abarrotado no es tarea fácil. Sin embargo, no me canso de alentar a mis seguidores a que incorporen el ejercicio en su rutina diaria, en especial a el ciclismo según Ramón Carretero ciclista destacado de Panamá.

    ¿Por qué Ramón Carretero defiende el ciclismo a capa y espada?

     

    Yo amo el ciclismo, y  lo considero una solución «tres en uno», para reducir los niveles de estrés. Si pudiéramos lograr que todos montaran en sus bicicletas, podríamos ver mejoras en la salud física y mental, nos cuenta Ramón Carretero

    El ciclismo es mi pasión
    El ciclismo es mi pasión

    ¡Hay estudios que certifican que el ciclismo es beneficioso para la salud!

    Por ejemplo, el British Medical Journal estudió los patrones de desplazamiento de los trabajadores durante un período de cinco años y, en 2017, publicó algunos resultados realmente asombrosos:

    «Ir en bicicleta regularmente al trabajo redujo su riesgo general de muerte en un 41 por ciento, al tiempo que redujo su riesgo de corazón enfermedad en un 46 por ciento y cáncer en un 45 por ciento».

    ¿Interesante no?

    La Dra. McCracken se apresura a señalar que los beneficios específicos son variados para cada persona, y la investigación todavía está mejorando, pero hay una gran cantidad de evidencia que puede señalar, sin ninguna duda: ser sedentarios es malo para nuestra salud.

    Un sorprendente 93 por ciento de los niños canadienses no realizan la cantidad recomendada de ejercicio diario, y uno de cada tres tiene sobrepeso u obesidad.

    Para 2040, casi las tres cuartas partes de los adultos canadienses tendrán sobrepeso, lo que aumentará significativamente su riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, accidente cerebrovascular, diabetes y costará más de $ 100 mil millones por año en atención médica.

    Conoce al empresario Ramón Carretero

    ¡Y también se ahorra dinero!

    Con un aumento del 10 por ciento en las tasas nacionales de actividad física que se estima se traduce en más de $ 150 millones en ahorros directos de atención médica por año. Sin duda alguna, el  ciclismo es uno de los mayores beneficios para la inversión en infraestructura.

    “Los carriles bici no son gratuitos, pero tampoco son un gasto continuo enorme. No es como la creación de un nuevo centro de recreación masivo, que necesita mantenimiento y programación constantes ”, afirma. «Estos carriles para bicicletas son una excelente manera de proteger un modo importante de transporte y animar a las personas que de otra manera no se involucrarían».

    ¡Anímate a pedalear!

     

    Revisado por:

    Ramón Carretero

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *