Jue. Abr 18th, 2024

    (CNN Español) — Un nuevo motín en el penal de máxima seguridad de Honduras en el departamento de Santa Bárbara —en el occidente de Tegucigalpa— dejó a 12 personas privadas de libertad con graves bajas, informó a CNN la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

    El funcionario, designado por la presidenta de Honduras Xiomara Castro para intervenir en los centros penales, dijo que los heridos son de la pandilla 18, quienes fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Santa Bárbara y que ahora regresan a sus recintos en prisión porque recibieron heridas leves.

    Estas noches, la Policía Nacional aseguró en un comunicado que tiene información de inteligencia de que los motines que se están registrando en las cárceles de Honduras tienen como propósito la salida de incendios.

    Agregué que integrantes de las mismas organizaciones criminales provocaron las protestas con el objetivo de dejar heridos y que los trasladaron a hospitales, para luego intentar fugarse.

    La Policía Nacional indicó que, en consecuencia, se incrementará el número de policías en los hospitales donde se atiende a las personas privadas de la libertad que heredaron, con el fin de evitar que se den a la fuga.

    Villanueva dijo que desde el 8 de abril a la fecha se han producido tres motines en varios penales de Honduras, con resultado de un preso muerto y unos 30 heridos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *