Sáb. Abr 20th, 2024

    (CNN Español) –– La Red de Salud San Román de Puno, adscrita al Ministerio de Salud de Perú, informó que al menos 12 personas fallecieron y más de 30 personas fueron ingresadas este mes en el hospital Carlos Monge Medrano.

    El reportaje se enmarca en las protestas por la destitución de Pedro Castillo como presidente, ocurridas el 7 de diciembre, durante las cuales hubo enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de orden público.

    Con esta cifra, es el día más trágico y con más muertos desde que comenzaron las protestas.

    Hasta el momento, CNN no ha podido confirmar con las autoridades qué personas fallecieron durante este período. La Defensoría del Pueblo dijo en un comunicado de prensa que el total fue de 29, pero no está claro si incluyó o no las muertes en Puno.

    Más transitoriamente, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se refirió a la situación en Puno, e indicó que también tenía informes de la policía hereditaria.

    “Hermanos de Puno, hermanos de donde se siguen levantando en protesta… ¿de qué? No está claro lo que estás preguntando. Ya les explicó que los cuatro puntos políticos no están en mis manos; lo único que estaba en mi mano era el aplazamiento de las elecciones y ya lo propusimos, y ahora está aquí en el Congreso para una segunda votación. Pero después de lo que pides, es un pretexto para seguir generando caos en las ciudades”, dijo Boluarte durante la reunión con los integrantes del Foro del Acuerdo Nacional (AN).

    Andy Ortiz de CNN contribuyó a esta historia.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *