Sáb. Abr 13th, 2024

    (CNN)- Miles de hogares haitianos se han visto afectados por ellas inundaciones provocaciones por las intensas lluvias del fin de semana, que causaron al menos 42 muertos y 85 heridos, según un comunicado publicado este mes por la Protección Civil del país.

    Las fuertes lluvias del sábado provocaron el desbordamiento de varios ríos en Haití, provocando inundaciones extremas y deslizamientos de tierra, dijo la agencia el pasado Domingo. Más de 13.300 personas fueron desplazadas y al menos 11 fueron declaradas desaparecidas en cinco de los 10 departamentos de Haití: Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.

    “Mi gobierno, en coordinación con instituciones nacionales e internacionales, está tomando medidas urgentes para responder a las exigencias del momento”, tuiteo el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

    El número de víctimas mortales sigue aumentando en estos meses, mientras las lluvias torrenciales y persistentes siguen cayendo. Se movilizaron equipos de respuesta de emergencia y organizaciones de socorro para ayudar a los afectados por las inundaciones.

    “Comenzaremos a brindar comida caliente a los desplazados en las próximas horas y estamos movilizando listas de racionamiento de consumo y alimentos no perecederos”, dijo el Programa Mundial de Alimentos en un tuit.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *