Dom. Abr 21st, 2024

    (CNN Español) –– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a la justicia del país que investigue a un grupo de funcionarios judiciales, miembros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del grupo multimedia Clarín por supuesta percepción de donaciones y presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.

    Según Fernández, el supuesto viaje a Lago Escondido, en la Patagonia argentina, de los funcionarios mencionados en un informe periódico y que había sido organizado por el Grupo Clarín, plantea los grandes interrogantes: ¿cuál fue su financiamiento y con qué finalidad?

    CNN consultó con algunas de las personas mencionadas en el artículo, pero nadie ha confirmado la existencia de este viaje.

    Pese a eso, el presidente Fernández estuvo en cadena nacional: “Parece evidente que el viaje existió. Y todo parece indicar que, sabiendo que la noticia se ha convertido en noticia, quienes habían participado en ella estaban preocupados por el riesgo de verse involucrados en una serie de delitos”.

    El mandatario hizo estos comentarios luego de leer en su discurso una noticia publicada por “un medio de alcance nacional”.

    el diario clima argentino Dijo que accedió a unas supuestas conversaciones de Telegram de los empleados que habrían realizado el viaje.

    CNN no puede verificar por sí sola que estas conversaciones sean reales.

    Uno de los señalados como aficionado a la cuadrilla, y que aparece en los supuestos chats difundidos, es el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alesandro.

    Consultado por CNN sobre la veracidad de sus conversaciones, D’Alessandro respondió que en noviembre fue víctima de un hacker a su teléfono y por ello había puesto una denuncia.

    Otro de los señalados es el juez Julián Ercolini, quien elevó la causa de Vialidad a un juicio oral en el que se juzga a Cristina Fernández de Kirchner y este martes fue declarada culpable o inocente.

    Ercolini respondió que no hay comentarios sobre la investigación que solicitó al presidente.

    CNN consultó a un representante del Grupo Clarín sobre la organización de este supuesto viaje y más de cinco horas sin respuesta.

    Fernández dijo que “por primera vez se expone con enorme fuerza la primera caída, la forma en que ciertas corporaciones operan sobre los empleados, jueces e inspectores, buscando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propiciando la persecución de quienes las enfrentan”.

    Hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha presentado un alegato judicial, a pesar de las instrucciones del Presidente al Ministro de Justicia para que lo haga.

    En la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores de la coalición oficialista Frente de Todos ingresan a la Legislatura con pedidos de juicios políticos, uno de ellos dirigido contra D’Alesandro.

    CNN consultó al vocero del ministro, quien declinó hacer comentarios más allá de aclarar que debe acudir al recinto.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *