Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, viajó este sábado, junto a una comitiva integrada por varios ministros, a Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que figura entre las regiones más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días a causa del ciclón Yaku.

    Durante su visita a estas zonas, el Presidente solicitó ayuda humanitaria y se puso a disposición de las autoridades regionales para atender necesidades primarias.

    “Seguiremos adelante con lo que nos pidan las autoridades locales y regionales, y de inmediato les haremos caso, no solo entregando, sino también viajando para ver la problemática del lugar”, agregó Boluarte.

    Las fuertes lluvias que ya dejaron el ciclo Yaku en el norte del país se sumaron a las que se esperan en regiones más al sur, así como en la capital, Lima, según informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

    “El ciclo Yaku, que está en la parte norte, está descendiendo y esto está provocando que aumenten los aluviones en Lima, lo que podría aumentar el caudal de los ríos Rímac, Lurín y Chillón”.

    Perú se encuentra en temporada de lluvias desde septiembre de 2022 y, según un reporte publicado este verano por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COEN), hubo 58 personas, 57 resultaron heridas y hay ocho. desaparecido. Además, hasta la fecha, 8.222 han sido condenados y 33.000 afectados.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *