Sáb. Abr 13th, 2024

    (CNN Español) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por el trágico incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez que causó la muerte de 40 personas y dejó decenas de héroes.

    En su rueda de prensa matutina, el agente añadió que desconocía el alcance y la acusación concreta contra Garduño, por lo que afirmó que esperaría a “tomar decisiones en el momento”.

    “Son varios los implicados y hoy en la mañana hablaron de que pueden ser agunos agunos por omisión, other por homicidas. Hoy la Auditoría necesita informar más sobre la investigación y que los jueces son los encargados de impartir justicia”, dijo López Obrador. CNN está tratando de obtener la versión de Garduño o su defensa.

    Este martes por la noche, la FGR informó la apertura de un proceso penal contra los empleados del INM, quienes solo se identificaron como Francisco “N” y Antonio “N”.

    En un comunicado, indicó que incurriría en “una presunta Conducta Delictiva, en incumplimiento de sus deberes de vigilante, protección y seguridad de las personas e instalaciones a su cargo”.

    El incendio en el Centro Migratorio Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió el pasado 27 de marzo.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *