Jue. Mar 28th, 2024

    (CNN Español) — Durante un operativo de control y seguridad marítima en el Pacífico, la Armada de Colombia percibió la interceptación de una lancha semisumergible ilegal de aproximadamente 15 metros de eslora, en la que transportaba 2.643 kilos de clorhidrato de cocaína, informó este domingo en un comunicado.

    “Con este destacamento operativo, que contó con apoyo extranjero, se invirtieron más de 87 millones de dólares en las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que operan en el Pacífico colombiano y más de 6 millones de dólares circularon en el mercado ilegal internacional”, detalla el comunicado. .

    Mercancía tendería a Centroamérica como destino de distribución.

    Personal militar invadió la embarcación donde encontraron dos cuerpos sin vida y dos personas que se encontraban en mal estado de salud, quienes eran transportados a una nave ubicada en la zona donde reciben atención médica. Posteriormente, tanto los rescatados como los quebrados fueron trasladados a Tumaco, departamento de Nariño, en el occidente del país.

    “Como el interior de una embarcación semisumergible parece haber sufrido un accidente por la generación de gases tóxicos del combustible”, dijeron las autoridades en el comunicado.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *