Lun. Oct 2nd, 2023

    (CNN Español) — Autoridades mexicanas reportaron esta semana ocho muertos en lo que va de la estación de calor que comenzó el 19 de marzo y se espera que dure hasta octubre. En un comunicado de la Secretaría de Salud, detallaron que se registraron tres fallecidos en Veracruz, dos en Quintana Roo, otros dos en Sonora y uno en Oaxaca.

    Según las autoridades sanitarias, en la semana del 3 al 10 de junio se reportaron 69 casos de golpe de calor asociado a temperaturas extremas y dos muertes, una por golpe de calor y otra por deshidratación.

    La Secretaría reiteró que es “indispensable” evitar la exposición a altas temperaturas ya que puede tener consecuencias para la salud como golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares. Los especialistas recomiendan que la población se mantenga hidratada consumiendo menos de dos litros de agua previamente hervida, desinfectada o embotellada. Además, evite la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11 am y las 3 pm.

    Para este invierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas superiores a los 45 °C en 12 entidades del país que se encuentran por debajo de la tercera temperatura del año.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *