(CNN Español) — El gobierno de Chile declaró este estado de catástrofe en la región de Ñuble debido a una serie de incendios forestales en la zona.
“Decidió declarar Estado de Excepción Constitucional de catástrofe para la región de Ñuble. Juntos enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”, dijo el presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.
Instruyó el decreto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la región del Biobío y garantizar la seguridad de la población. Visita la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. ¡Estamos contigo!
—Gabriel Boric Fonte (@GabrielBoric) 3 de febrero de 2023
El subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve, señaló en una calle de prensa que había 15 incendios en la región, cinco de ellos con alerta roja por su agresión. “Estamos consumidas unas 14.000 hectáreas”, agregó.
El gobernador de la región de Ñuble, Oscar Crisóstomo, coincidió en que hay más de 70 viviendas afectadas.
Desde el gobierno han informado que el presidente Gabriel Boric interrumpirá las vacaciones que habían comenzado este mes para viajar a la zona afectada.