(CNN Español) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo argentino que te permite realizar trámites para acceder a beneficios, información o consultas. Por ejemplo, usted está a cargo del tratamiento de planes, asignaciones y créditos sociales.
Al iniciar el proceso de gestión de beneficios, es necesario solicitar una citación a través de la página web, para posteriormente ser asesorado personalmente. Para esto, el usuario debe ir allí página de vuelta por Anses. Además, deberá seleccionar uno de los 21 tipos de trámites que se pueden realizar por esta vía.
Luego de redireccionarlo, la página solicitará el número de CUIL del titular del tránsito. Si el usuario no conoce su número de CUIL, puede consultarlo aquí, digitando el número de documento, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento. Luego de ingresar al CUIL, solicita un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.
Con los datos confirmados, la página ofrecerá una serie de direcciones disponibles para realizar el trámite, donde también se indicará cuándo se encuentra disponible el turno más cercano. Finalmente, será necesario seleccionar la fecha de conveniencia, dentro de las opciones que se ofrecen. Una vez elegido el día, podrá elegir el horario de atención, para que el usuario elija el que prefiera.
Una vez determinado el trámite a realizar, la fecha y hora, solo resta confirmar el turno para que el sistema brinde consistencia con la información y el número de registro.
De todos modos, si hay dudas sobre la cotización ya confirmada, puede revisar los datos en la página de turno de consulta, reingresando el CUIL y número de reclamo. De la misma forma, para cancelar, el usuario deberá ingresar al mis anos e ingrese el número de CUIL y la clave del seguro social. En caso de que no tenga una clave, puede crear aquí siguiendo los pasos indicados.
Todos los trámites antes mencionados son gratuitos y los puede realizar cualquier persona que tenga que realizar un trámite o consulta en la Anses. Lo único que se requiere es contar con un dispositivo con acceso a internet y los datos personales especificados, acreditados por la Anses.