Jue. Abr 18th, 2024

    (CNN Español) — Costa Rica realiza un respiradero en el puesto de Tablillas, en el norte del país en la frontera con Nicaragua, para el ingreso de trabajadores migrantes a las cosechas. Este es uno que está habilitado en Peñas Blancas, otro punto fronterizo con Nicaragua y el Río Sereno en la frontera con Panamá. Además, el Ministerio del Trabajo informó que se encuentra en proceso de implementación del cuarto molino de viento, en Paso Canoas, en el país.

    Los respiraderos forman parte del Sistema de Trasibilidad Laboral Migratoria (SITLAM), implementado con la pandemia del covid-19. Se espera que en los próximos meses ingresen al país unas 12.500 personas, 3.500 por Tablillas.

    Este es un ingreso temporal, ya que el trabajador regresa a su país al finalizar la zafra. El trámite del ticket deberá ser realizado por las empresas, previa solicitud del Ministerio de Trabajo.

    SITLAM ofrece a los migrantes garantías de trabajo y condiciones de regularidad. El documento migratorio se entregará 20 días después de ingresar a Costa Rica a través de una de las tres ventanillas en las fronteras.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *