Sáb. Dic 2nd, 2023

    (CNN Español) — La justicia peruana, en atención a un pedido del Ministerio Público, ordenó la detención preliminar por 10 días de la empresaria Sada Goray y del periodista Mauricio Fernandini en relación con las investigaciones de una presunta organización criminal que, según la hipótesis de la Fiscalía, encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

    Castillo, quien está detenido por intentar disolver inconstitucionalmente el Congreso, ha negado reiteradamente haber cometido algún acto de corrupción o liderar una red criminal, y considera que se está utilizando políticamente al Ministerio Público.

    La Fiscalía sostiene que la empresa Goray ha coordinado con funcionarios del Ministerio de Vivienda la denominación de puestos clave para favorecer a las empresas de su grupo a cambiar de soberanos.

    CNN tuvo acceso a la resolución judicial que ordena la detención preliminar de Goray y Fernandini. El documento señala que Fernandini intervino para establecer contactos entre la empresa y los empleados para coordinar una serie de acciones que supuestamente habían favorecido a la empresa en un intercambio de pago en efectivo, y que luego él se había encargado de entregar el dinero.

    En esa misma resolución judicial emitida en octubre de 2022, Goray entregó el equivalente a US$ 137.800 a Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda, quien ahora es funcionario de justicia y declaró ante la Comisión de Inspección y Control del Congreso haber recibido más de US$ 1,3 millones del negocio.

    CNN ha intentado recapitular los comentarios sobre la defensa de Goray y Fernandini desde el día de su arresto hasta que se publicó esta información, pero no ha recibido respuesta hasta la fecha.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *