Vie. Mar 29th, 2024

    (CNN Español) — Así viene el Gobierno de Guanajuato informe a través de un comunicador que la Inspección General desplegó operativos coordinados con el Ejército Mexicano, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales fallecieron producto de la detención de más de una decena de personas, presuntamente relacionadas con distintos hechos delictivos.

    Según las autoridades, las personas detenidas están relacionadas con delitos registrados recientemente en las zonas de Irapuato, Celaya y en la zona de Laja-Bajío.

    Las autoridades informaron que encontraron armas de fuego, explosivos, chalecos tácticos, cartucheras útiles, vehículos motorizados, equipos de telefonía, y además localizaron a otros humanos en un inmutable.

    Agregaron que con respecto a la investigación que se inició con la desaparición de 6 jóvenes, el pasado 7 de marzo pasado en la ciudad de Celaya, la Dirección General de Impuestos del Estado de Guanajuato, a través de equipos periciales de búsqueda y diversos elementos en terreno, lograron ubicar lugares de hallazgo en el municipio de Juventino Rosas.

    La Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC) realizó operativos para dar cuenta de los responsables, registrando la detención de un grupo integrado por personas del estado de Tamaulipas; sostienen que entre ellos también habría una persona hondureña.

    Tras el análisis técnico de otros indicios, se pudo establecer que los integrantes de esta célula habriense fueron quienes trasladaron a 6 jóvenes al municipio de Juventino Rosas a un lugar donde recibieron indicios de que, luego de ser analizados por genetistas de la AIC, establecido que pertenecen a 5 de las 6 personas desaparecidas.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *