Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN Español) — Las autoridades de El Salvador dicen que han detenido al presidente del club Alianza FC, Pedro Hernández, en medio de investigaciones en curso. impresión del sábado que dejó 12 muertos, 88 hinchas hospitalizados y alrededor de 500 heridos en el estadio Cuscatlán.

    La Fiscalía General de la República (FGR) garantizó este jueves en gorjeo quien dictó órdenes de aprehensión contra cinco personas, entre ellas otros directivos y una persona clave, por posibles delitos de “homicidio, lesiones culposas y daño público”.

    Las puertas del estadio habilitadas para el partido “no fueron suficientes para el número de aficionados”, indicó la Fiscalía, para señalar que además estos accesos no se abrieron con la antelación suficiente para una entrada ordenada y segura.

    La FGR señaló que, al vender boletos para el partido en el estadio Cuscatlán entre Alianza FC y CD Fas, los organizadores “decidieron vender ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores”.

    “La negligencia y codicia de la organización, al realizar un sobreviento, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de heridos y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes”, dijo.

    Finalmente, le informamos que los capturados serán presentados ante los tribunales “en los próximos días”.

    CNN está tratando de verificar que Hernández y las otras personas investigadas tengan representación legal y se ha comunicado con el club Alianza FC para hacer comentarios.

    Merlín Delcid contribuyó a este despacho.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *