Mar. Abr 16th, 2024

    (CNN Español) — Un juez de Cartagena condenó a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos a 25 años y seis meses de prisión por su participación en la planificación, financiación y logística del delito fiscal en Paraguay, Marcelo Pecci, según informó este miércoles la Fiscalía. General de Colombia.

    En un comunicado, la institución indicó que ambos aceptaron los cargos «libre y voluntariamente» y fueron declarados culpables de los delitos de «homicidio agravado y fabricación, tráfico, tenencia o tenencia de armas de fuego agravadas». Ninguna de las partes interpuso recurso de apelación, por lo que la condena quedó firme.

    La investigación judicial señala que ambos sufrieron varias reuniones con otros presuntos implicados en el homicidio del inspector para “brindarles los insumos y los últimos detalles”. De acuerdo con las pruebas proporcionadas, utilizó una camioneta color gris para asistir en los encuentros, la cual fue ubicada ener durante las diligencias de detención realizadas por la policía. La indagatoria también pudo establecer que los condenados disponían de poco más de US$340.000 para perpetrar el crimen en una playa privada de la isla de Barú, ubicada a 45 minutos en lancha rápida desde Cartagena.

    El 10 de mayo de 2022, el inspector Marcelo Pecci se encuentra de luna de miel en la isla de Barú con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando los dos sujetos se alejan de una moto de agua y disparan. Ella sobrevivió al ataque.

    En junio de 2021, la justicia colombiana condenó a otras cuatro personas a 23 años y seis meses de prisión por este delito. En diciembre, otro sospechoso, de nacionalidad venezolana, fue detenido en Caracas.

    Fernando Ramos contribuyó a este reportaje

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *