Vie. Abr 19th, 2024

    (CNN)– Un juez federal dijo el viernes que E.Jean Carroll, en caso de difamación contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, usted puede utilizar como probé el testimonio de otras dos acusadoras de agresión sexual, así como el cinturón de “Access Hollywood”, en el que se jacta de poder manejar a las mujeres.

    El juez de distrito de los EE. Lewis Kaplan se quejó de la solicitud de Trump de que el juez prohibiera a los acusadores testificar en la corte. Trump también criticó al juez que bloqueó la reproducción de la cinta «Access Hollywood» en la corte.

    Carroll, el excolumnista de una revista que demandó a Trump por difamación después de que negara haber sido violado a mediados de la década de 1990, indicó que llamaría a Natasha Stoynoff y Jessica Leeds, dos mujeres que presentaron acusaciones contra Trump en 2016, y también usará sus declaraciones grabadas en video.

    Stoynoff alegoría que Trump agredió sexualmente cuando informó sobre un artículo sobre Trump y su esposa, Melania, para la revista Gente. Leeds afirmó que Trump la manoseó mientras estaban juntos en un avión. El representante negó ambas acusaciones, así como las denuncias de violación por parte de Carroll.

    En consideración de viernesel juez dijo las normas judiciales aprobadas por el Congreso en 1994 que dice que en un caso civil “basado en la agresión sexual de una de las partes”, la prueba de que el acusado cometió cualquier otra agresión sexual puede admitirse en los tribunales.

    El juez señaló que si bien el caso de Carroll es un caso de difamación, se debe probar que Trump fue agredido sexualmente para poder prevalecer.

    «Como resultado, este es un caso ‘basado en’ una agresión sexual, incluso con un enfoque categóricamente inferior», dijo Kaplan, quien forma parte de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York.

    El juez señaló que Trump había negado públicamente las acusaciones de las otras mujeres que Carroll estaba tratando de derribar en el futuro, y dijo que Trump tenía derecho a presentar esas negaciones al jurado.

    Carroll también busca al presentador como evidencia de declaraciones que Trump hizo durante la campaña de 2016 sobre sus acusadoras. Kaplan hoy no ha decidido si esas declaraciones son admisibles en el proceso legal.

    Los abogados de Trump argumentaron que la correa de Access Hollywood era «irrelevante y altamente dañina». Argumentaron que el testimonio de los otros acusadores “no proporcionará información relevante o significativa sobre el tema central”.

    “Mantenemos la máxima confianza en que nuestro cliente será reivindicado en el próximo juicio”, dijo a Viernes la abogada de Trump, Alina Habba.

    Un portavoz de los abogados de Carroll se negó a comentar sobre la nueva falla.

    El caso irá a juicio en abril a la espera de un fallo de la corte de apelaciones de Washington que podría determinar si el caso contra Trump será procesado. Carroll también demandó a Trump por asalto y difamación en una demanda separada bajo una nueva ley de Nueva York. No se ha determinado el jugo si se combinan los jugos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *