Lun. Abr 22nd, 2024

    (CNN Español) — El cantante argentino Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, permanecerá bajo custodia de las autoridades y enfrentará su primera audiencia este año en un tribunal de garantías. El artista fue detenido el 6 de junio en su residencia en el oeste de la provincia de Buenos Aires, según informó la Policía.

    L-Gante está siendo investigado por presunción de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de fuego, según un comunicado policial.

    Leonardo Sigal, el abogado del denunciante, le dijo a CNN la versión de los chicos que se presentaron ante las autoridades. Digo que el 27 de mayo, el presentador y el músico coincidieron en el mismo lugar demarcado de la ciudad de General Rodríguez, donde hubo una discusión que continuó luego de salir del lugar. Agregó que cuando el hombre regresaba a su domicilio vio que algunos integrantes del grupo L-Gante estaban de acuerdo con su familia y querían intervenir, cuando el cantante “lo agarró con una pistola y lo obligó a subir a su vehículo”. , en presencia de su esposa y su hija” menor. En este viaje, me cercioré, recibí amenazas.

    Al mismo tiempo, continuó Sigal, “la mujer llamó a la Policía y retuvo en el lugar a los de la Mafilia” (en referencia al grupo que lidera la artista). Cuando lo enterraron, Valenzuela había llamado a alguien por teléfono para exigirle que liberara a sus amigos. El abogado dijo que solicitó una revisión de los registros telefónicos del músico y que los oficiales que escucharon en el lugar proporcionaron una declaración que confirmaba sus afirmaciones. CNN no puede acceder al archivo, ya que está bajo resumen secreto.

    El abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, confirmó a CNN el arresto de su cliente. Además, en entrevista con TN, Cipolla dijo que el procedimiento fue “extraño” teniendo en cuenta el tipo de denuncia, que, a su juicio, “amerita excarcelación”. El abogado coincidió en que el cantante se pronunció sobre «un altercado» en el estado en el que se vio involucrado un integrante de su banda y un «puntero político» o referente político en la zona.

    Por su parte, Sigal dice esperar “que no se conceda la excarcelación extraordinaria para que no se empantane el proceso y se vaya a juicio”, añadió.

    La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial de Moreno realizó diversas diligencias, entre ellas el caso de la casa donde estuvo detenido L-Gante. Además de establecer el desfile del cantante, el objetivo de las autoridades era identificar posibles armas de fuego, municiones y teléfonos celulares, según el informe policial.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *