Mar. Abr 16th, 2024

    (CNN Español) — El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dijo que analizan «todas las medidas necesarias» para que los actores del mercado de la aviación se comprometan a seguir operando en beneficio de sus usuarios, luego de los problemas que desencadenaron la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

    Reyes aconsejó en rueda de prensa que estas medidas podrían incluir “la intervención del mercado, si fuera necesario, para proteger a los usuarios y garantizar condiciones de equilibrio y eficiencia”.

    Estas declaraciones se dan luego de una reunión de altos funcionarios con el presidente Gustavo Petro para tratar el tema de Viva Air, donde destaca que la prioridad es proteger los derechos de los trabajadores de Viva y de los usuarios del transporte aéreo.

    El titular del Ministerio de Transporte dijo que el Gobierno de Colombia se comprometió a buscar la forma de garantizar la protección de los 460.000 pasajeros que adquirieron pasajes aéreos para este año. Ahora, entre otras medidas, se ha reubicado en otros vuelos para los viajeros que tenían problemas.

    Cientos de viajeros protestaron este mes en varios de los principales aeropuertos de Colombia, luego de la cancelación repentina de vuelos de Viva Air. La empresa, a través de un comunicado y en su sitio web de venta de boletos, anunció que suspendería sus operaciones a diferentes destinos nacionales e internacionales.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *