Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) — El Gobierno de Perú pagará a los familiares de los fallecidos y víctimas graves durante las protestas ocurrido en el país entre el 8 de diciembre y el 10 de febrero, según un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

    El decreto ordena la entrega en efectivo local del equivalente a US$13.000 a quienes perdieron la vida y un pago único de US$6.500 a quienes sufran lesiones graves.

    La Comisión Multisectorial, organismo integrado por representantes del gobierno y organizaciones defensoras de los derechos humanos, será la encargada de identificar los criterios que califican para determinar que una persona fue heredera de una tumba.

    En las consideraciones del decreto, el gobierno aclaró que el pago “no tiene carácter indemnizatorio ni reparatorio, ni implica la determinación de posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales”.

    Desde el 7 de diciembre de 2022, Perú se encuentra sumido en una crisis política e institucional por lo que el entonces presidente Castillo intentó disolver inconstitucionalmente el Congreso. Esto dejó más de 50 muertos.

    Boluarte condena la violencia en Perú y dice que invita a la Comisión DD.HH. 5:05

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *