Lun. Abr 15th, 2024

    (CNN Español) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que aborda temas migratorios con un enfoque humanitario durante su reunión con funcionarios estadounidenses encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional en el gobierno del presidente Joe Biden.

    Dijo que también se confirmó que la empresa Pacific Limited construirá un gasoducto y una planta licenciadora en Sonora.

    El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, acordó que Estados Unidos ampliaría a 100.000 permisos anuales su programa de estancia temporal (“parole”) que beneficiaría a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, para incluir a ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

    “Los primeros nos dijeron que se iba a mantener el programa de visas. Ellos llaman la libertad condicional humanitaria, en español sería visto o autorizado o permisos a la palabra por condiciones humanitarias para venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos. Está hablando de más de 300,000 en un año, 30,000 en el año y ahora ha aumentado a 100,000, porque ya lo engañaron”, explicó el canciller mexicano.

    “Esto es algo muy relevante que ha pasado desapercibido para la gente de Guatemala, Honduras, El Salvador lo ratificó, que va a ser 42 con otros instrumentos legales”, concluyó Ebrard.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *