(CNN Español) — El presidente de PanamáLaurentino Cortizo, pasó la noche de este mes bajo observación médica en un hospital debido a que padecía un leve mareo que requirió la atención de su médico personal, según el miércoles de Presidencia.
En un comunicado, se detalló que el médico jefe de Cortizo le recomendó evaluar a su cardiólogo en un centro de salud, donde “equipos médicos consideraron prudente mantener al representante en observación durante la noche”.
“El presidente Cortizo Cohen se encuentra estable, se espera que, a mediados de hoy, los niños retomen las labores de su horario habitual”, aseguró Presidencia, luego de realizarle pruebas que “arrojaron resultados satisfactorios”.
Hace un año, el 20 de junio de 2022, el presidente Cortizo anunció en un mensaje al país que los exámenes médicos de rutina, una aspiración y una biopsia de médula ósea, el diagnóstico de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio, que, según cancer.org, es un tipo de cáncer. Desde este anuncio, el agente recibe tratamiento.
El 25 de mayo, luego de una evaluación médica realizada por especialistas en Houston, Texas, el gobierno informó que “el estado de salud del presidente Cortizo Cohen es satisfactorio”.