Sáb. Abr 13th, 2024

    (CNN)- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue excarcelada en Texas por «confinamiento comunitario» en Long Beach, al sur de California, el 30 de mayo, según informó este jueves en CNN la oficina de relaciones públicas de la Oficina Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

    En un comunicado, la dependencia dijo que, por razones de privacidad y seguridad, no puede precisar los motivos del traslado, ni la condición del reo.

    También está de acuerdo en que no puede especificar el tipo de centro de internamiento y solo que se refiere a que hay opciones, como centros residenciales de retorno u hogares de transición.

    CNN solicitó comentarios sobre la defensa del Coronel de su transferencia, sin respuesta hasta el momento.

    Coronel fue sentenciado en 2021 a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada, junto con un desglose de $ 1.5 millones, en relación con cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con el imperio de narcóticos de su cónyuge.

    La mujer, que ahora tiene 33 años, fue declarada culpable de los cargos y su fecha de liberación está prevista para el 13 de septiembre de este año.

    En julio de 2019, el Chapo fue condenado a cadena perpetua por más de 30 años en Estados Unidos. Guzmán fue condenado en febrero por 10 cargos federales, que incluyen conspiración para asesinar, dirigir una empresa criminal continua y otros cargos relacionados con las drogas.

    Jaqueline Hurtado, Krecyte Villareal y María Santana, todas de CNN en español, contribuyen a este informe.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *