Lun. Oct 2nd, 2023

    (CNN Español) — Una mujer estadounidense y un hombre que inicialmente no fueron identificados fueron encontrados muertos todavía están en una habitación de hotel en México, según las autoridades.

    Este niños, el Departamento de Estado de EE.UU. Confirmo que el hombre también ha sido identificado como ciudadano estadounidense.

    La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que dos personas fueron asesinadas en un hotel de la comunidad de Pescadero, en la delegación Todos os Santos de Baja California Sur, producto de una intoxicación con una sustancia también provocada por usted mismo.

    La Fiscalía agregó que una de las personas fallecidas es una mujer de nacionalidad estadounidense de 22 años. A día de hoy no hay datos sobre la identidad del segundo muerto más allá de su nacionalidad. Las autoridades no especificaron en el comunicado si las dos personas encontradas eran una pareja sentimental o no.

    El lugar donde fueron hallados los dos ciudadanos estadounidenses muertos.

    Fueron descubierto en la localidad turística mexicana de El Pescadero, en el estado de Baja California Sur, según un comunicado de la inspección general del estado.

    La autopsia determinó que la causa de la muerte fue envenenamiento «por una sustancia para determinar cualquier rastro de violencia en el cuerpo», indicó la inspección.

    Cuando lo encontraron, la pareja había muerto entre las 10 y las 11 de la mañana, según las autoridades.

    El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba «supervisando de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte». El FBI, por su parte, no está involucrado en la investigación, dijo a CNN una fuente de la policía estadounidense familiarizada con el incidente.

    Henar Gil, gerente general de Rancho Pescadero, dijo que estaba «desanimado», pero agregó que no tiene conocimiento de ninguna amenaza a los huéspedes y está trabajando con las autoridades para completar su investigación.

    Gil agregó: «… no hay evidencia de violencia relacionada con esta situación, y no tenemos conocimiento de ninguna amenaza a la seguridad o el bienestar de los huéspedes».

    — Fidel Gutiérrez contribuyó a este despacho.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *