Lun. Oct 2nd, 2023

    (CNN) –– Los cuatro niños desaparecidos desde hace más de un mes en Colombia, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en el departamento del Guaviare, fueron encontrados con vida, confirmó el presidente Gustavo Petro.

    La historia, que cautivó a titulares nacionales e internacionales, permaneció en el país, mientras continuaban las labores de búsqueda en pistas específicas. A mediados de mayo, las autoridades garantizan que hay indicios que los menores estaban con vida y llegaron a dejar kits de alimentos en la selva para que los puedan encontrar.

    Un primer hallazgo que no ocurrió

    El 17 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tuiteó que niños de 13, 9, 4 años y mayores de 11 meses, fue encontrado con vida. Pero luego eliminé el tuit y el otro día señaló que la información que leyó el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que se encarga de la protección de la niñez, no estaba confirmada.

    “Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continúan en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, dijo el mandatario colombiano en este mensaje.

    Lo que había sido una extraordinaria historia de supervivencia se mezcló con los colombianos, mientras que los funcionarios del gobierno luchaban con la falta de comunicación, sin tener contacto directo con los niños.

    La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, dijo en este momento que su equipo recibió confirmación de segunda mano de que los equipos de búsqueda habían sido rescatados e identificados con los niños. Agregó que estaba «muy segura» de que los cuatro niños fueron encontrados, pero estaba esperando más pruebas.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *