Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) –– El Ministerio Público de Colombia informó que en el seno de la Policía Nacional se investigan enfrentamientos violentos entre miembros de la fuerza pública y campesinos en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

    A través de un comunicado, el Ministerio Público confirmó que había abierto una averiguación previa al interior de la institución por “presunta falta de apoyo a otros integrantes”. Dichas investigaciones señalaron que, durante las manifestaciones de estos jóvenes, algunos miembros de la Policía Nacional habían solicitado apoyo a través de comunicaciones radiales, pero nunca se les brindó asistencia.

    “Por eso puede facilitar la retención de varios hombres e incluso de los hombres que causaron la muerte de dos de ellos. El Ministerio Público sotuvo que es necesario despejar la duda sobre quién o quiénes podrían ser los empleados comprometidos con la conducta objeto de investigación”, detalla el documento.

    La Procuraduría realizará pruebas para identificar posibles agentes implicados en faltas disciplinarias. La Policía Nacional aún no se ha pronunciado sobre la investigación fiscal. CNN está buscando una reacción del cuerpo.

    Sin embargo, horas antes de un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional hizo un llamado a la unidad entre sus amigos y ofreció sus condolencias por la muerte del oficial en la región de Caquetá. “Una casa dividida contra sí misma se derrumbará… por eso nunca debemos estar unidos”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *