Dom. Abr 21st, 2024

    (CNN)– La Fiscalía General de El Salvador anunció que presentará un recurso de apelación para revocar el fallo de un tribunal de San Salvador que favoreció a los cinco imputados por la estampida humana ocurrida el 20 de mayo en el estadio Cuscatlán.

    “Los responsables seguirán a los detenidos. Si sigue utilizando todas las herramientas legales para lograr la justicia”, Dije Fiscalía en su cuenta de Twitter.

    Cabe recordar que un Juzgado de Paz de San Salvador ordenó la suspensión del proceso penal contra tres directivos de la Alianza Fútbol Club y dos empleados de la empresa que administra el estadio Cuscatlán tras llegar a un acuerdo conciliatorio con medio centenar de afectados , que se presenten como ofendidos en el proceso penal.

    Por su parte, la Inspección acusó a los cinco detenidos por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño público, ya que las investigaciones determinaron que hubo negligencia en la organización del evento deportivo. Los acusados ​​fueron declarados inocentes.

    La Inspectoría también aclaró que el choque, ocurrido durante un partido de los cuartos de final de la liga local de fútbol, ​​dejó nueve muertos en° 12 según informaron previamente las autoridades, así como cerca de cien años de personas hospitalizadas.

    En base a lo ocurrido, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol anuncian el cambio del 24 de mayo a la finalización del campeonato, con el fin de adoptar las medidas de seguridad y protocolos necesarios para evitar una nueva tragedia.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *