Sáb. Abr 20th, 2024

    (CNN Español) — La Inspección General del Estado de Puebla ha informado en los últimos meses que ha “ejercido acción penal” en la investigación por la muerte del periodista y exempleado Marco Aurelio Ramírez, quien fue asesinado a tiros en el municipio de Tehuacán el martes pasado.

    En un comunicado se indicó que habían obtenido “indicios y pruebas que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos”.

    Por el momento, no se brindaron mayores detalles sobre las acciones realizadas hasta el momento. Finalmente, la Fiscalía afirmó que seguirá informando hasta la conclusión del caso, garantizando el secreto de la investigación y que “ningún culpable quede impune”.

    El periodista Marco Aurelio Ramírez fue asesinado a tiros al acercarse a su automóvil frente a su domicilio en el municipio de Tehuacán, Puebla, el pasado 24 de mayo, informó la Dirección General de Impuestos del Estado en su cuenta de Twitter.

    La víctima tenía 69 años y había trabajado durante décadas para varios medios locales, era abogado y exempleado estatal, señaló CNN Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras.

    Según la organización defensora de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras, Ramírez es el tercer ultimátum periodístico de este 2023, mientras que Artículo 19 registra con éste, cinco casos de comunicadores asesinados en México en el último año.

    Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Ramírez, que trabajaba en Tehuacán, había contribuido a la captura de presuntos delincuentes. Se desconoce si su asesinato está relacionado con estos casos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *