Dom. Oct 1st, 2023

    (CNN Español)– La Fiscalía General de Colombia informó este miércoles en un comunicado que investiga la muerte El teniente coronel Óscar Dávila, uno de los encargados de la seguridad presidencial que se había visto afectado por el escándalo por presuntas interceptaciones de llamadas telefónicas, quien fue encontrado muerto el 9 de junio y quien -según el presidente Gustavo Petro- falleció.

    En su comunicado, la organización dijo que un equipo de inspectores “realiza las actividades pertinentes para recolectar suficientes elementos de prueba y pruebas que permitan esclarecer con absoluta certeza la causa y la forma en que falleció el teniente coronel”.

    La Fiscalía agregó que la próxima semana «comunicará oficialmente los resultados de la investigación» y hará un llamado al «manejo responsable de la información y evitar la difusión de especulaciones y versiones infundadas que puedan vulnerar derechos o alterar el desarrollo de las mismas indagatorias». .

    Dávila Torres, uno de los encargados de la seguridad presidencial, fue encontrado muerto en la noche. El teniente coronel estuvo implicado en el escándalo por presuntas interceptaciones ilegales de la exnovia del exejecutivo de Gabinete Laura Sarabia.

    El escándalo de las supuestas interceptaciones salió a la luz el 27 de mayo tras una publicación en la revista Semana. La exnovia de Sarabia, Marelbys Meza, se había apuntado mientras enero era trasladado a un edificio de la Presidencia de Colombia donde se encuentra a salvo, fue sometido a un interrogatorio y una prueba de polígrafo por un dinero que salió herido del apartamento del empleado. El caso se tomó tras la salida del gobernador de Sarabia y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

    Con información de Valentina González Galvis

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *