(CNN)– Las vacas en Argentina son gratuitas, por ser un derecho, y también obligatorias, pues se considera parte de la responsabilidad cívica de cada individuo otorgarlas, según el decreto anual del Calendario Nacional de Vacunación. Por ello, el Estado Nacional Argentino garantiza vacunas gratuitas para todos los ciudadanos sin necesidad de orden médica en todos los hospitales y centros asistenciales.
Para llevar un esquema organizado de vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación ofrece un calendario donde indica aquellas vacunas que son obligatorias, detallando los casos en los que es necesaria una dosis de refuerzo. El calendario también indica quiénes deben vacunarse según el grupo de edad y el estado de salud personal en que se encuentre cada persona, considerando siempre aquellos casos especiales y grupos específicos.
El caso de la vacuna contra él COVID-19 es un caso particular. Según lo estipulado por el Ministerio de Salud, estas se pueden aplicar simultáneamente con cualquier otra vacuna y no hay necesidad de un intervalo específico entre cada dosis.
Para conocer el Calendario Nacional de Vacunación, puede ingresar aquí.
Foto: Argentina.gob.ar
computadora portátil de vacunación
El carné de vacunación, al que pueden acceder los argentinos, existe para que los hospitales y centros de salud —así como quienes se vacunan— puedan llevar un registro claro y organizado de todas las vacunas que les han aplicado, la fecha y la dosis aplicada. A su vez, existe la posibilidad de disponer en la aplicación de mi Argentina un registro virtual de las vacunas administradas, tanto específicas de covid-19 como generales.