Jue. Mar 28th, 2024

    Juan Antonio Niño: ¿Sabías que escribir puede hacerte más feliz y saludable?

     

    La gente escribe por muchas razones diferentes, relata Juan Antonio Niño. Algunos escriben porque se sienten obligados a expresarse y compartir sus ideas con los demás. Otros escriben porque el acto de escribir, crear y registrar sus pensamientos les produce placer. Y así.

    Cualquiera sea la razón para tomar el lápiz o poner los dedos en el teclado, los estudios muestran que escribir ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios positivos para la salud que se han asociado con la escritura. Juan Antonio Niño nos comenta esos beneficios para nuestra vida que tiene la escritura

    Mejores estados de ánimo

     

    Cuando te sucede algo bueno, ¿te sientes aún mejor después de tener la oportunidad de contárselo a un amigo, familiar o compañero de trabajo? Ciertamente lo hago. Lo mismo ocurre con escribirlo, y hay una razón para ello, explica Juan Antonio Niño.

    Los investigadores han descubierto que escribir sobre experiencias positivas puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, así como a menos visitas al centro de salud.

    Chad Burton y Laura King realizaron un estudio que detallaron en el Journal of Research in Personality. Su muestra de estudio consistió en 90 estudiantes universitarios, a quienes se les pidió que escribieran durante 20 minutos al día durante tres días consecutivos. A 48 de los estudiantes se les pidió que escribieran sobre experiencias intensamente positivas, mientras que a 42 de los estudiantes se les pidió que escribieran sobre un tema de control.

    Burton y King descubrieron que aquellos a quienes se les había pedido que escribieran sobre experiencias intensamente positivas tenían estados de ánimo más positivos después de escribir que los otros estudiantes. Además, después de tres meses, los estudiantes de la experiencia positiva tuvieron un número mucho menor de visitas al centro de salud por enfermedad en comparación con el grupo de control.

    La próxima vez que te pase algo bueno, ¡intenta escribir sobre ello! Puede hacer que se sienta aún mejor.

    Curación más rápida

    Las lesiones y enfermedades no son una parte agradable de la vida, pero pueden suceder y suceden, lo que hace que la curación y la recuperación sean aún más importantes para mantenerse bien a largo plazo. Curiosamente, la escritura puede ayudar a curar las heridas más rápido.

    Investigadores de Nueva Zelanda realizaron un estudio detallado en la revista Psychosomatic Medicine. En el estudio, se pidió a 49 adultos sanos entre las edades de 64 a 97 que escribieran sobre eventos de vida perturbadores o sobre sus actividades diarias durante 20 minutos al día durante tres días consecutivos. Dos semanas después de la redacción, los participantes recibieron heridas de biopsia por punción en la parte superior del brazo. A continuación, las heridas se fotografiaron regularmente durante 21 días. Los investigadores descubrieron que aquellos que habían escrito sobre sucesos perturbadores de la vida se habían curado significativamente más rápido que aquellos que habían escrito sobre sus actividades diarias. (El único otro factor que también ayudó a una curación más rápida fue haber dormido más antes de recibir la herida).

    ¿Alguna vez escribiste un poco sobre los eventos importantes que suceden en tu vida? Ya sea que te hayan hecho feliz o triste, puede haber algún beneficio físico al escribir sobre ellos.

    Mejor calidad de vida

    ¿Qué tan bien te sientes?

     

    La calidad de vida generalmente se refiere al bienestar físico y psicológico e incluye lo bien que se siente consigo mismo y lo que sucede a su alrededor. Se ha descubierto que escribir puede contribuir a mejorar la calidad de vida.

    Los investigadores de Georgetown en particular realizaron un estudio que detallaron en la revista The Oncologist. En el estudio, a los pacientes con cáncer se les asignó una tarea de escritura de 20 minutos mientras esperaban su cita en una clínica oncológica. Luego fueron evaluados después de la tarea de escritura y nuevamente tres semanas después.

    Los investigadores del estudio encontraron que la escritura producía cambios en la forma en que la mitad de los pacientes pensaba sobre su enfermedad, lo que estaba relacionado con una calidad de vida física significativamente mejor.

    Ahora que hay de ti ¿Está dispuesto a probar esta sencilla técnica para mejorar su estado de ánimo y su capacidad de curación?

    Consultado a Juan Antonio Niño

    Juan Antonio Niño

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *