Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) — La Fiscalía del Perú incautó este jueves bienes y documentos en la casa de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros del entonces presidente Pedro Castillo, reportar en twitter el Ministerio Publico.

    La institución detalló que la planificación fue autorizada mediante una orden judicial.

    Agregado que se marca en la investigación que sigue contra Torres por los presuntos delitos de rebelión y concierto para delinquir, con la intención de disolver inconstitucionalmente el Congreso por Pedro Castillo el 7 de diciembre.

    Castillo y Torres son parte de esta investigación. A pedido de la Fiscalía, un juez resolvió imponer prisión preventiva por 18 meses, y Torres tiene medidas provisionales de comparecencia restringida.

    En comunicación con CNN, Duberlí Rodríguez, abogado de Aníbal Torres, dijo que, según el código penal peruano, “no habría necesidad de ese allanamiento en las termas en lo que se ha hecho”. Rodríguez coincidió en que su defensor había dado de baja cuatro computadoras, las que usa para trabajar y las de su hijo -que es ingeniero civil-, también una laptop y su celular y su esposa.

    Rodríguez dijo que, el expresidente del Consejo de Ministros, brindó todas las facilidades a los inspectores y que lo seguirá haciendo, ya que “se declara inocente del delito de rebelión que se le imputa como coautor con Señor Pedro Castillo”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *