Sáb. Abr 20th, 2024

    (CNN)– Los abogados de Jair Bolsonaro dijeron que el expresidente de Brasil publicó accidentalmente lo que testifica este miércoles, en el que cuestiona la integridad de las máquinas de votación y los resultados de las elecciones presidenciales de 2022.

    La publicación es parte de la investigación de la Policía Federal sobre si Bolsonaro jugó un papel en la incitación al Atentados en Brasilia el 8 de enero.

    Em declarações aos jornalistas frente à sede da Polícia Federal em Brasília é miércoles, o abogado Paulo Bessa disse que Bolsonaro estava tratando de compartilhar um vídeo publicado por outra conta em seu «arquivo pessoal» no WhatsApp e, em troca, o público na sua página del Facebook. En ese momento, Bolsonaro se encontraba en el hospital de Orlando, dijo Bessa, siendo tratado por problemas intestinales con potentes fármacos.

    “La publicación en cuestión se dio pocas horas, momentos después de su salida del hospital, muy débil y altamente medicado. El mecanismo de publicación en la plataforma de Facebook es con solo hacer clic en el botón de ‘compartir’”, dice Fabio Wanjgarten. ex-secretario de prensa presidencial de Bolsonaro.

    Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los manifestantes en Brasilia el domingo 8 de enero. (Crédito: Ueslei Marcelino/Reuters)

    Cuando los periodistas preguntaron cuándo se dio cuenta el expresidente de que había publicado el video en cuestión, Bessa dijo que finalmente su equipo encontró la marca y Bolsonaro la eliminó.

    Según los abogados de Bolsonaro, el testimonio de estos miércoles se limitó a esta única publicación y no se abordaron otros temas, pero dijo que el expresidente se puso a disposición para más testimonios.

    Según Wajngarten, Bolsonaro reiteró que es misericordioso condenar a la policía por los ataques del 8 de enero.

    En la noche del 8 de enero, Bolsonaro tuiteó que “las manifestaciones realizadas, respetando la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, depredaciones e invasiones a edificios públicos como la de hoy, y como las que hice en 2013 y 2017, ya no”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *