Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) — El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que se coordina con otras instituciones del Estado para reglamentar el decreto ejecutivo que autoriza la tenencia y portación de armas de uso civil para la legítima defensa.

    En un comunicado, la dependencia aclaró que no implica libertad absoluta para colocar un arma, sino que es una medida para hacer cumplir la ley de armas vigente.

    De esta forma, se supone que los alcaldes de 25 años que quieran portar un arma no pueden haber sido condenados por la comisión de un delito ni tener antecedentes por violencia intrafamiliar. Además, debe someterse a controles psicológicos y toxicológicos, certificados por una institución de salud pública. Finalmente, se debe obtener un certificado de suficiencia en el uso de armas y demás requisitos que establezca el Ministerio de Defensa.

    Para combatir la inseguridad por el narcotráfico y el crimen organizado, el presidente Guillermo Lasso anunció este sábado la modificación del decreto que permite la tenencia y portación de armas. “Debo comentar que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad, portando sus armas en sus puestos de trabajo”, dijo en declaraciones televisadas.

    El Ministerio de Defensa ha informado que el Código Penal sanciona con prisión de 3 a 5 años a quien tenga o utilice un arma de fuego sin la debida autorización.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *