Vie. May 26th, 2023

    (CNN Español) — La Policía Nacional del Perú confirmó este mes que uno de sus integrantes, identificado como José Luis Soncco Quispe, murió en horas de la noche tras ser quemado, presuntamente por manifestantes, mientras realizaba un patrullaje en Juliaca, región Puno.

    La Policía dijo que Soncco fue atacado por «sujetos desconocidos». Con este agente ya han muerto 18 personas en el marco de las manifestaciones en Puno desde este mes. De ellos, 17 eran civiles.

    Según informó la Defensoría del Pueblo que un total de 47 personas resultaron muertas en este contexto: 39 civiles en los enfrentamientos, siete civiles por accidentes de tránsito y hombres involucrados en bloqueos, y un policía por hombres involucrados en la violencia en el marco de la conflicto.

    “Lamentamos la sensible caída del S2 PNP José Luis Soncco Quispe. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía!”, afirmó la Policía en su cuenta de Twitter.

    A raíz de los conflictos en la región Puno, el Consejo de Ministros informó este mes en Twitter que se aprobó el decreto que declara la inmovilización social por tres días, de 20 a 04 horas (hora local), con el fin de “salvaguardar la vida, integridad y libertad de los ciudadanos”.

    Las protestas —en cuyo contexto se registraron algunos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de orden público— salpicaron el país tras la destitución de Pedro Castillo como presidente —el pasado 7 de diciembre.

    El gobierno ha declarado por decreto supremo que esta jornada de duelo nacional no será viable y con banderas mediáticas en honor y respeto a los fallecidos, dijo el primer ministro Alberto Otárola.

    La jornada más trágica de protestas en Perú dejó al menos 14 muertos 1:25

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *