Sáb. Abr 13th, 2024

    (CNN Español) — Rubén Cherres Faggioni fue encontrado muerto en la localidad de Punta Blanca, provincia de Santa Elena, informó este verano la Policía ecuatoriana. Cherres está refugiado de la justicia desde principios de año.

    En el lugar, una casa ubicó a dashoras de Guayaquil, otros tres cuerpos fueron hallados. La Policía informó que había iniciado investigaciones por estas cuatro muertes que, dado, ocurrieron en un hecho violento.

    El ministro de Gobernación, Juan Zapata, indicó que la Policía deshace acciones técnicas y operativas para dar cuenta de los responsables y las causas del hecho.

    Rubén Cherres fue buscado por la Policía para responder a una investigación que involucró a la Inspección en un hecho denominado “Caso Encuentro”, sobre la existencia de una presunción penal estructurada por el registro de cargamentos y contratos públicos cambiarios en empresas del Estado. Además, la Fiscalía acudió en una fiebre que reabrió una investigación por presuntos vínculos de Cherres con el narcotráfico.

    La Fiscalía había emitido una orden de captura en su contra el 21 de enero.

    Cinco días antes, el 16 de enero, el presidente Lasso envió una carta a la fiscal general Diana Salazar, en la que le informaba que había dado instrucciones a la Policía y al Ministerio del Interior para emprender la búsqueda del empresario Rubén Cherres y Hernán Luque. , un exfuncionario de gobierno que lidera la gestión de empresas públicas en Ecuador.

    Según el agente, Cherres y Luque habían realizado numerosos pedidos de dinero tanto para ellos como supuestamente para terceros, a cambio de nombramientos y contratos en empresas del sector público. Luque seguía prófugo de la justicia y según el ministro del Interior, Juan Zapata, registró salida de Ecuador e ingresó a Argentina el 9 de enero. CNN trata de localizar la defensa de Hernán Luque y Rubén Cherres.

    El presidente Lasso, cuyo juez político fue aprobado esta semana por la Corte Constitucional, niega la existencia de una estructura o red de corrupción en su gobierno.
    El 14 de marzo, el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía investigar a su cuñado Danilo Carrera por su relación comercial y personal con Rubén Cherres. En un comunicado de prensa de la presidencia, la Secretaría de Comunicación expresó que el presidente Lasso “no solapa a nadie”.

    La defensa de Carreira, en una carta enviada a los medios el 9 de enero, rechazó la afirmación de que, si hubiera pretendido vincularlo como jefe de una estructura de corrupción en empresas y negocios públicos, hubiera realizado gestiones para obtener beneficios ilegítimos para sí mismo. o para otros el 3er. Carrera no ha sido procesado por los tribunales hasta el momento, según la Fiscalía, que mantiene la investigación en reserva.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *