Mar. Abr 16th, 2024

    (CNN Español) –– En Venezuela se han gastado más de 1.000 bien desde marzo, cuando el gobierno lanzó el operativo anticorrupción conocido como “Caiga quien caiga”, informó que venía el cuestionado presidente, Nicolás Maduro.

    El agente detalló que en total realizó 1.007 recaudos. Se trata de seis edificios, 38 departamentos, 28 mansiones, cuatro terrenos en zona urbana, 52 camiones, 23 maquinaria pesada, 19 aeronaves, 16 talleres, 13 complejos empresariales, 361 autos de lujo, motos nuevas, buses nuevos, siete lanchas, siete empresas, seis edificios, armamento y otros elementos en todo el país.

    El anuncio se produjo en un acto televisado en el que el mandatario exhortó a los organismos de seguridad a aplicar “todo el peso de la ley” en los casos de corrupción.

    El gobierno había indicado que, desde principios de marzo, al menos 35 personas, entre funcionarios y civiles, habían sido detenidas en el marco de investigaciones por presuntos delitos de corrupción. En sus declaraciones del viernes, Maduro no relaciona la pérdida de bienes que dice desconocer con los nombres de los dueños de los jamones.

    Según Maduro, estos bienes, cuyo valor no es preciso, serán destinados a proyectos financieros sociales, de los que también detalla más.

    Esa noche, Maduro firmó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, que permite la expropiación de bienes y riquezas provenientes de la corrupción o el narcotráfico.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *