(CNN Español) — Un juez de la provincia ecuatoriana de Guayas ordenó la prisión preventiva de un conductor involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el domingo en Guayaquil y que dejó muertas a tres personas de una misma familia: los hermanos Bosco Mora Loor, de 17 años, y Vinicio Mora Loor. , de 15 años, y su abuelo Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, según un comunicado de la Fiscalía del país.
El Ministerio Público demandó al policía identificado como José Ignacio Zambrano por “muerte provocada por conductor ebrio”, e indicó que presentó como elementos de la causa el parte informativo y policial, el informe de levantamiento de cadáver, el informe de inspección ocular, un prueba positiva de alcohol en sangre, entre otros índices, indicó la institución.
José Rivas, uno de los agentes de tránsito municipal que acudió al lugar del accidente, dijo a la cadena Ecuavisa, afiliada a CNN, que los tres miembros de una misma familia los esperaban para entregarles las bicicletas cuando fueron detenidos por el vehículo que iba a exceso de velocidad.
“Producto de un choque y pérdida de riel más atropello, vuelco y posterior choque de un vehículo (…) Yo estaba esperando a recoger las motos para iniciar esta actividad”, explicó Rivas.
La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) lamenté el hecho este domingo.
“La ATM reforzará su campaña de educación ante el trágico desenlace que ha afectado la vida de tres ciudadanos. El compromiso con la ciudadanía es importante en nuestra misión de salvar vidas”, dijo la institución.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha señalado que está tomando medidas para concienciar y evitar estos problemas.
“Hay cosas que se les escapan de las manos a gente inepta e insensible, sin corazón al volante (…) la muerte de estas tres personas”, precisa Álvarez.
Este hecho tuvo repercusión en la comunidad y en redes sociales decenas de personas que pidieron mayor control de velocidad y seguridad para los ciclistas en Vía a la Costa.
CNN está tratando de comunicarse con la defensa de Zambrano y las familias de las víctimas.
La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó en su cuenta de Twitter que el detenido fue condenado, el detenido podría enfrentar una pena de prisión de 10 a 12 años. Según Fiscalía, un agente de tránsito municipal impidió que el proceso se escapara.