Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN Español) — El gobierno de Panamá inauguró esta semana un complejo para la recepción temporal de migrantes que llegan por la frontera con Colombia, y que tienen como destino Estados Unidos.

    La estructura modular, en la comunidad de San Vicente, distrito de Pinogana, en la provincia de Darién, cuenta con 544 camas y facilidades como agua potable, energía eléctrica, sanitarios, comedores, consultorio y cocina, entre otros. Cuesta US$ 2,2 millones, según le dijo a CNN la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine.

    El nuevo centro, se explica, está construido en cumplimiento de convenios internacionales y para dar la mejor atención a los migrantes, para que, en su tiempo, los migrantes puedan tener una estadía humana y digna.

    Cifras de Migración de Panamá indica que este año ingresaron al país 223 millones de migrantes, en su prefectura por la selva del Darién, en la frontera con Colombia. En octubre se registró una afluencia de casos sin precedentes de 60.000 migrantes en estos meses.

    En el embargo, las mismas cifras de Migración en Panamá muestran que, en noviembre, el número de migrantes se redujo a alrededor de 12 millones de entradas.

    El año pasado, de los 723 migrantes que ingresaron a Panamá por Darién, 382 eran ecuatorianos, 157 haitianos y solo 37 venezolanos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *