Mar. Abr 16th, 2024

    (CNN Español) — La Policía Nacional de Ecuador informó que estos jóvenes estaban desactivando explosivos que presuntamente fueron amarrados por delincuentes al cuerpo de una persona afuera de un negocio en Guayaquil, informó a los medios el general William Villarroel Trujillo, comandante policial.

    Según Villarroel Trujillo, un equipo policial especializado desactivó los explosivos, los cuales fueron colocados en el cuerpo y las piernas del hombre, quien seguía el trabajo policial en un lugar de venta de oro. El operador accedió a investigar las circunstancias y motivos del choque y el tipo de explosivo que se había utilizado en el incidente.

    “Todas las unidades de investigación están activadas para encontrar estos datos”, indicó Villarroel Trujillo.

    Cuando un periodista preguntó si la persona había sido retenida por «bandoleros» antes de colocar el explosivo, el jefe de policía dijo que sí.

    policia nacional del ecuador

    En redes sociales, la Policía Nacional de Ecuador compartió una foto del momento en que un agente protegido con trayectoria especial intentó desactivar el artefacto, y otras de cuando ambos salieron a pie.

    En cuanto al hombre que llevaba los explosivos, el jefe de policía dijo que habló con él unos segundos y que estaba bien.

    «Yo estaba contento, el único que alcanzó a decir ‘gracias’, y lo dijimos a mano», dijo.

    El gobernador de la provincia del Guayas, Francesco Tabacchi, quien llegó al lugar, dijo a medios locales que se interrogaría a la persona que portaba el artefacto, pero no brindó mayores detalles. Digo que se le pediría a la Policía que brinde más información.

    policia nacional del ecuador

    CNN está buscando más información sobre el incidente.

    Ana María Cañizares contribuyó a este despacho.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *