Mar. Mar 19th, 2024

    (CNN Español) — John Poulos, investigador jefe de la Asesinato de DJ colombiana Valentina Trespalaciospermanecerá detenido, según un auto privado emitido este jueves por el juez 59 penal con funciones de garantía, una vez finalizada la audiencia de legalización de la detención.

    La petición la formuló el fiscal del caso, Daniel Gómez, al argumentar que Poulos representa un peligro para la sociedad y que, además, en el caso existe riesgo de fuga.

    Según la Fiscalía, las pruebas del homicidio cometido contra Valentina Trespalacios el pasado 22 de enero indican que se trató de un feminicidio agravado. Y por eso le imputó este cargo a Poulos, además de otro por el delito de ocultamiento de pruebas.

    La medida de prisión preventiva contra Poulos se tomó durante una semana de deliberaciones en las que la inspección, la defensa de Poulos y el abogado de la víctima pudieron exponer sus argumentos ante el juez de control de garantías.

    “Como se indicó en la sentencia C-025 de 2008, la prisión preventiva en un centro penitenciario es una medida cautelar de carácter personal que adopta un juez en el curso de un proceso penal y consiste en la privación provisional de la libertad, ya que tiene por objeto llevar a cabo establece los derechos y deberes constitucionales que, en sentido estricto, consisten en velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas en el proceso”, dijo el juez 59 penal de Bogotá en su fallo.

    El asesinato de Trespalacios conmovió en el país por la brutalidad con que se cometió. El cuerpo de la víctima fue encontrado por un reciclador el domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la zona sur de Bogotá. El cadáver de Trespalacios fue presentado en una maleta que se perdió en este lugar.

    La policía panameña capturó a Poulos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando estaba en tránsito a Estambul, Turquía, desde Bogotá.

    En Colombia, la legislación penal prevé penas de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *