Vie. Mar 29th, 2024

    (CNN Español) — Un juez federal en Tamaulipas ha decidido vincular el caso a cuatro militares mexicanos acusados ​​de homicidio agravado y homicidio agravado a nivel de tentativa de homicidio por parte de la Muerte de cinco jóvenes ocurrió el 26 de febrero en Nuevo Laredosegún datos presentados por el Consejo de la Judicatura.

    El juez también decidió mantener la medida de prisión preventiva para los imputados y autorizar dos meses de dilación para la investigación complementaria de la Fiscalía.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habría impunidad en este caso.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había admitido que varios militares participaron en el hecho violento e informó días atrás a través de un comunicado que colaboró ​​con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la redacción del diario.

    Según la Sedena, los militares dispararon sus armas de fuego contra un camión denominado “un estruendo”. La institución dijo en un comunicado que en el vehículo iban iban siete individuos “que se desplazaban a excesiva velocidad con las luces apagadas y sin letreros”. Los efectivos se encuentran en el casco urbano del municipio “en apoyo a la estructura de seguridad pública”.

    Con información de Omar Astorga.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *