Jue. Abr 25th, 2024

    (CNN Español) –– En sus redes sociales, Valentina Trespalacios constantemente publicaba fotografías e historias sobre dos cosas: su creciente éxito en la escena de la música electrónica en clubes y festivales, y su relación sentimental con el estadounidense John Poulos. Según su madre, Laura Hidalgo, el DJ lo había conocido a finales de 2021 por internet.

    “El 21 de enero me mudé con John Poulos, que es estadounidense y tiene una relación con mi hija desde hace un año. El sábado estuve con él, en el apartamento del norte de la ciudad. Nada porque se acaban de mudar El principal sospechoso del homicidio de su prometida ocurrió en la madrugada del domingo 22 de enero.

    Este día, un reciclador encontraron el cuerpo de una mujer en un maletín en el fondo de un contenedor de basura en el suroccidente de Bogotá. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios. A partir de ese momento, su familia comenzó a vivir una verdadera pesadilla, muy diferente a lo que él pensaba que era el comienzo de una nueva vida para el DJ junto a su novio.

    Poulos llegó a Bogotá el 20 de enero con la intención, según la madre de Valentina, de formar un hogar con la joven. Con ese fin, alquiló un departamento en el norte de la ciudad. Hasta entonces, según dijo en la audiencia el fiscal Daniel Gómez Acuña, abandonó a la pareja esa misma noche en la que se produjo el asesinato del jamón en circunstancias que aún son objeto de investigación.

    John Poulos fue detenido en Panamá, cuando pretendía viajar a Estambul, informó a la Policía Nacional que había recibido una alerta de la Interpol. “Iniciamos un proceso de investigación con más de 14 hombres especialistas en investigación e inteligencia criminal. Analizamos más de 300 horas de videos encontrados en la proyección, producto del trabajo metodológico que se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación” , dijo el Brigadier General Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

    Los exámenes forenses del Instituto de Medicina Legal, organismo oficial forense adscrito a la Fiscalía, revelan que el joven había muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba signos de haber sido forzado a algún lugar antes de morir.

    “Presentando marcada congestión y edema facial, además de signos de politraumatismo contuso, dispersos en antebrazos y en región sacra. También había contusiones en la mucosa labial y en las mejillas”, expresó el fiscal Daniel Gómez al leer partes del informe en la audiencia de legalización de la captura de Poulos.

    “Ella tuvo un problema con él en el mes de diciembre. Sí, ella tenía un evento de DJ, porque tocaba música en discotecas. Pendiente de ella. El problema entre ellos era un problema con los violonchelos o cosas así. Le dijo que él estaba allí loco o que le pasaba y por eso dejó de hablarle, a través de su abogado en la audiencia.

    Durante la atribución del Impuesto, El imputado no acepta los cargos por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Su abogado, Martín Alberto Riascos, dijo en la sala del juez 59 penal de Bogotá que hubo irregularidades durante su detención en Panamá y que no se permitió hablar con Poulos antes de iniciar antes el proceso judicial.

    Conmueve a Colombia el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios 0:48

    «Mi única preocupación es que acabamos de conocernos en esta sala, ya sabes, justo antes de que todo comenzara. Así que no tengo tiempo para hacer preguntas. No entiendo lo que estoy diciendo. Ese es un gran problema». , dijo Poulos en la sala donde se percibía al público.

    En el barrio Fontibón, en el suroeste de Bogotá, familiares, familiares y amigos de Valentina se llevaron flores y velas junto con escritos que dejaron junto al contenedor de basura en el que fue depositado el cuerpo de la joven DJ.

    «Tenía un futuro prometedor, toda una vida por delante. Estamos destrozados», dijo este sábado su hermano Andrés Trespalacios a medios locales durante las espontáneas manifestaciones de tristeza, impotencia y rechazo de la ciudadanía a este caso que ha sido catalogado por Fiscalía como feminicidio agravado.

    En Colombia, el Código Penal contempla penas de hasta 50 años de prisión por este delito. Durante 2022 registró 612 feminicidios en el país, según el Observatorio Colombiano de Feminicidios.

    Las redes sociales en Colombia se inundan de mensajes con hashtags como #NiUnaMas y #JusticiaParaValentina por el cruel asesinato de la DJ de 23 años que soñaba con triunfar en el mundo de la música electrónica para obtener un futuro mejor para ella y su familia. Sueño que se truncó en la madrugada del 22 de enero.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *