Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN Español) — El monotributo es un sistema tributario que permite a los pequeños contribuyentes que realizan un trabajo por cuenta propia en Argentina cumplir con sus obligaciones tributarias con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con la mudanza se obtienen ciertos beneficios como la obra social y la posibilidad de acceder a una jubilación.

    Las personas que aspiren a ser monotributistas deberán registrarse previamente en el sistema. Los pasos son simples: si necesita un número CUIT (Clave Única de Identificação Tributária), entonces debe seleccionar una de las categorías en el Página web de AFIP.

    ¿Quién puede ser monotributista?

    Podrá acceder al monotributo cualquier persona que venda muebles, arriende o preste un servicio. A su vez, “que forme parte de una sucesión indivisa que continúe la actividad económica laboral que ejercía una persona que fuera monotributista al momento de su muerte”, según el sitio web oficial del Gobierno de Argentina, teniendo la posibilidad de ser monotributista. Así, se puede acceder al régimen que integra una cooperativa de trabajo.

    ¿Qué beneficios se obtienen por ser monotributista?

    La autoridad tributaria en Argentina define al monotributo como una “simplificación tributaria”, ya que con un predio pagado cubre todas las obligaciones (ganancias e IVA) y obligaciones de seguridad social.

    El monotributista tiene la posibilidad de optar por una cobertura médica completa extensible al grupo familiar. Con el tiempo, usted también puede obtener un júbilo.

    Además, tenga un incentivo para cumplir. Es un reembolso en caso de que el monotributista cumpla con el pago en tiempo y forma.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *