Sáb. Abr 20th, 2024

    (CNN Español) — Como cada año en República Dominicana, el 21 de enero se celebra la fiesta de la Virgen de la Altagracia, considerada por los católicos como la patrona del pueblo dominicano.

    Cientos de devotos viajan desde distintos puntos del país para congregarse dentro y fuera de la basílica de Higüey, provincia de La Altagracia, ubicada en la zona de este país.

    Según las feligresas, acude a la basílica a llevar ofrendas a la Virgen para agradecerles los favores que de ella han recibido.

    Desde la madrugada de este sábado, los devotos encienden velas y rezan oraciones para pedir milagros a la que consideran su madre espiritual.

    El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, acudió a la Eucaristía en acto oficial en el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrado en horas de la mañana en la basílica de Higüey. También quería presentarles a la Vicepresidenta Raquel Peña, entre otros funcionarios del gobierno.

    Durante todo el día, mientras la basílica y sus alrededores se llenan de gente alegre, los vendedores ambulantes aprovechan la ocasión para ofrecer cuatros con la imagen de la Virgen, crucifijos y otros objetos religiosos.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *