Mar. Abr 16th, 2024

    Laço se defendió ante la Asamblea Nacional, en el primer día del juez político

    El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se defendió esta semana ante la Asamblea Nacional en el juicio político que enfrenta por su presunta participación en el delito de peculado.

    “Esta es la mayor prueba de templanza para los demócratas de este país”, defendió el diputado al inicio de su intervención. Agregué que el proceso en la Asamblea Nacional le había dado la oportunidad de “agotar el talento democrático que realmente necesita este país”.

    Luego cuestionó el caso que enfrenta y dijo que lo presentó ante el Congreso del país «para hacer algo que no se ha hecho en el largo plazo de este proceso: ejercer con mi presencia la reverencia que exigen nuestras leyes y nuestras instituciones».

    Posteriormente, Lasso señaló a los legisladores que lo acusaron de ser «antilegisladores»: «El acuso de dejar de ser legisladores… Nosotros no creamos leyes, ellos las destruyen. las outrajan. Ustedes no piensan en cómo crear reglas de convivencia, campanilla en como breakla para su propia conveniencia».

    Luego aseveró que “lo que está en juego no es la viabilidad de un gobierno, sino el Ecuador como Estado. Estamos juzgando el alma de nuestra democracia, con sus reglas de conducta e instituciones”.

    Lee la nota completa aquí.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *