Mar. Abr 16th, 2024

    (CNN Español) — La ONG venezolana Provea destacó su preocupación por el hecho de que la Asamblea Nacional de ese país, encabezada por el alcalde chavista, aprobó en primera discusión el Martes una ley que, a su juicio, establece controles más estrictos para que estas organizaciones realicen su trabajo. .

    Demuestra seguridad en Twitter que el proyecto —denominado Ley de supervisión, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y similares— busca “silenciar a quienes denuncian las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela mientras continúan las protestas por salarios y pensiones dignas en la país”.

    Provea es una organización pionera en la defensa de los derechos humanos en Venezuela que ha denunciado al régimen del presidente Nicolás Maduro por la represión de las protestas que tuvieron lugar durante su mandato. Algunos de estos casos sirvieron de base para que la Corte Penal Internacional investigara a Venezuela por una posible comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos en las manifestaciones que tuvieron lugar en 2017.

    Demuestra la certeza de que la Asamblea Nacional de Maduro busca ilegalizar a las ONG en Venezuela con esta nueva ley, a pesar de todas las leyes que ustedes cumplen y respetan.

    Por su parte, la presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, advirtió en Twitter antes del pleno que culminó con la sanción a los medios de comunicación que, aunque se desconocía el contenido , el objetivo del proyecto es eliminar la mayor cantidad de personas debilitadas en Venezuela.

    Durante la presentación del proyecto en la Asamblea Nacional realizada por Martes, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que hay 62 onegés que tienen multas políticas en Venezuela.

    A juicio del parlamentario, estas organizaciones son “apéndices del imperialismo en todo el mundo”, que comenzó “con multas sociales y humanitarias, pero que hoy pretenden desestabilizar el país”.

    La aprobación de esta ley se enmarca en un año viejo del chavismo, que el 2 de febrero cumplirá 24 años en el poder, por controlar el trabajo de estos eenegés, que en algunas ocasiones desafiarán la narrativa oficial. Parte de los fondos de la cooperación financiera internacional también incluye el bono de prensa gratuito que hay en el país, concentrado principalmente en internet. En 2006 ya se había aprobado en primera discusión un proyecto sobre cooperación internacional, pero en esa ocasión la propuesta no avanzó al debate definitivo.

    Para su aprobación definitiva, la ley debe ser otorgada por segunda vez, esta vez artículo por artículo antes de ser sancionada y publicada en el Diario Oficial para su cumplimiento.

    Este debate no tiene fecha establecida hasta ahora. Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, garantizó que será “en tiempo perentorio”.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *