Mié. Abr 24th, 2024

    (CNN)– Después de pedir ayuda al público para encontrar un Elvis Françoisun marinero que sobrevivió semanas perdido en el mar gracias a la salsa de tomate y otros condimentos, el gigante de la salsa de tomate Heinz finalmente lo ha localizado y planea darle un nuevo barco.

    El 14 de febrero, la empresa publicó una solicitud de ayuda en las redes sociales, diciendo que estaban tratando de ponerse en contacto con François.

    El marinero nacido en Dominica era noticia tras pasar 24 días a la deriva en el Mar Caribe enero. Después de ser rescatado por la marina colombiana, François, de 47 años, dijo a las autoridades que había sobrevivido gracias a una botella de ketchup, junto con pulpo y cubitos de caldo Maggi, que mezcló con agua.

    Le dijo a CNN que encontró a François con la ayuda de reporteros locales en Dominica que trabajaban para la publicación EmoNews. La compañía había dicho anteriormente que esperaba regalar «un barco nuevo y de última generación» para conmemorar su regreso seguro.

    “Podemos conectarnos con él y discutir la mejor manera de ayudarlo con su familia”, dijo a CNN un representante de Heinz. “Nosotros (Heinz) y Elvis estamos trabajando actualmente en los detalles logísticos para darle su nuevo barco”.

    La compañía enfatizó el papel central que juegan las redes sociales para ayudar a localizar al navegante.

    “Cualquiera que compartió, dijo ‘me gusta’ o comentó sobre la publicación de la marca ayudó a ampliar el alcance y jugó un papel importante en la búsqueda de Elvis”, dijo Heinz.

    François estaba reparando su barco frente a la isla de San Martín en diciembre cuando su barco fue sacado al mar. Les digo a las autoridades colombianas que me faltaron conocimientos de navegación para regresar a la costa y estuve 24 días perdido en el mar. Fue rescatado luego de que un avión partiera su velero con la palabra «ayuda» grabada en el casco, según las autoridades colombianas.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *