Mié. May 1st, 2024

    (CNN Español) — El Buen Fin está prácticamente aquí. Con este día de rebajas que comenzó el 18 de noviembre y finalizó el 21 de noviembre, se inauguró la temporada de rebajas de fin de año en México.

    Aquí puedes encontrar algunos consejos para comprar de forma más inteligente y decidir mejor qué hacer.

    Ver historial de precios y comparar

    Es común que los consumidores piensen que las promociones de estos eventos tan publicitados significan una gran bajada de precios, por lo que hay que comprar sin saber realmente cuándo se está comprando (o si realmente se está solicitando).

    Para que no te pillen desprevenido las ofertas, lo mejor que puedes hacer es revisar con tiempo de antelación los precios de los productos que tienes en la mira y así saber cuándo estás pésimo.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una herramienta en la que se pueden consultar los precios de 489 productos en diferentes categorías, como cocina, electrodomésticos, línea blanca, equipos de audio y sonido o TV y video. Aquí puedes revisar en detalle el comportamiento de los precios que Profeco ha monitoreado durante las últimas semanas.

    También te permite comparar precios en diferentes momentos y las opciones de pago que ofrece cada uno, así como las condiciones de compra (plazos, garantía, empezar a pagar meses después, bonos, envío gratis, productos de regalo, más por menos, etc.) ) .

    Haz una lista de lo que necesitas

    Las ofertas siempre son tentadoras. Lo ideal es tener una lista de lo que necesitas y revisar su estado. Una vez que lo tengas claro, puedes incluir (o no) otras cosas que vayas viendo por el camino, pero sin olvidar cuáles son tus prioridades. De esta forma, habrá un consumo responsable sin comprometer tu financiación.

    hacer las cuentas

    Las promociones durante el Buen Fin suelen ofrecer meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito. Es importante que lleves la cuenta del dinero que has gastado, que vas a gastar y que vas a pagar las facturas mensuales para que no lleves efectivo a la hora de pagar tus tarjetas.

    Si compras a meses con tu tarjeta de crédito, lo mejor es considerar que los productos tienen una vida de financiamiento más larga (6, 12 o 18 meses).

    Invierte en electrodomésticos y tecnología, la ropa puede esperar

    La mejor época del año para comprar nueva electrónica, menaje y tecnología suele empezar desde el Buen Fin y hasta el nuevo año.

    Los menores han permitido a los compradores a lo largo de los años buscar excelentes descripciones en televisores, consolas de videojuegos, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos durante estas fechas. Entonces, si las ofertas de productos electrónicos no son buenas algunos días, los minoristas corren el riesgo de decepcionar a los consumidores.

    Por eso, recomendamos centrarse en estos artículos y esperar a la ropa, ya que el mercado de invierno, por ejemplo, está siendo más barato que al final de la temporada.

    Eso es todo, según los expertosporque los minoristas de ropa ofrecen mayores descuentos cuando necesitan deshacerse de cosas de una temporada para pasar a la siguiente, porque mantener el inventario es costoso y las tendencias de la moda pueden cambiar.

    Infórmese de antemano y revise su boleto una vez que se complete la compra.

    Es muy importante que antes de realizar cualquier compra preguntes antes sobre el precio y te asegures después de que te están cobrando lo que dices que cuesta el producto.

    No olvides conservar tu comprobante de compra ya que es imprescindible para cualquier reclamación o cambio. El ticket debe mostrar el nombre del producto, fecha de compra, precio y detalles del establecimiento.

    Para comprar en línea, verifique la identidad del proveedor o sitio web

    Si vas a comprar online durante las ofertas del Buen Fin, comprueba siempre la identidad del proveedor o la página web donde realizas la compra.
    También te recomendamos que leas las formas de pago, las condiciones de compra, incluidos los gastos de envío y la descripción del artículo que vas a adquirir.

    Los bancos recomiendan que uses tu tarjeta digital para que tu información se mantenga segura.

    Con información de Nathaniel Meyersohn y Rocío Muñoz-Ledo

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *