Sáb. Abr 27th, 2024

    (CNN Español) — El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido este mes cuando llegaba a una protesta en la que se llevaba un grupo de choferes de colectivos.

    El choque se produjo en la localidad de Lomas de Mirador, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital argentina, en el marco de un control de tránsito y manifestación contra el crimen de choque de un autobús que murió esta mañana en el marco de un robo, según al informe de la agencia estatal de noticias Télam.

    Las imágenes fueron captadas por la televisión local. En uno de ellos se puede ver a Berni siendo incrementado por un grupo de manifestantes mientras le lanzan objetos. Hay forcejeo, golpes y pujones. Con la cara ensangrentada, Berni declaró que se dirigía al lugar para “ponerse la cara” y hablar con los choferes de los buses ante las denuncias por la inseguridad.

    El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, es protegido y transportado por agentes policiales tras ser embestido por un grupo de choferes de colectivos que protestaban por el asesinato de un colega en La Matanza, en la periferia oeste de Buenos Aires. 3 de abril de 2023. (Crédito: ANDRES PELOZO/AFP vía Getty Images)

    La Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicó en un comunicado que “rescató” a Berni y que el susto de sus agentes se saldó con heridos por golpes y piedras. Por ello, la Fiscalía Contravencional Sur inició acciones por “ataque, resistencia y lesiones”. La Policía coincidió en que el ministro no había dado aviso previo a las autoridades capitalinas cuando tomó la decisión de ir a la protesta.

    CNN contactó a la Policía provincial y al Ministerio de Seguridad para hacer comentarios.

    Agustín Milic contribuyó a este despacho.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *